TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

jueves, 3 de octubre de 2013

TECNOLOGIA Y MASAJE




        Presoterapía, cavitación, amasadores, vibradores, ultrasonidos, robots… son algunas de las muchas palabras que rodean y ya forman parte del mundo del masaje, nacieron como tantas otras cosas de los tiempos tecnológicos que nos han tocado vivir, tiempos futuros que ya hoy, son presentes.
       Pero… me surgen muchas dudas dudas que me han llevado a utilizar en alguna ocasión estos aparatos, pero pocas veces han pasado a ser compañeros de mi camilla o de mis toallas.
¿Son realmente eficaces?, ¿sabemos utilizarlos?,¿pueden perjudicarnos?...
 
En muchos caso muchos masajeados les sorprende la falta de aparatos en mi gabinete o el tiempo que dedico realmente al masaje e incluso muchas veces evalúan al masajista, con cierta ignorancia por los aparatos que utiliza o tiene.
          Mi conclusión a esta breve reflexión personal es que estos aparatos deben ser utilizados con mucha precaución, debemos saber como funcionan, sus efectos a todos los niveles, teniendo siempre en cuenta la opinión de un profesional que conozca el aparato, conozca su alcance y es muy importante que tenga conocimientos de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para saber en todo momento como actúa sobre el organismo.
     Debe ser una ayuda a nivel profesional, pero nada más, personalmente las pocas veces que los he utilizado no han supuesto más que un toqué a una sesión de masaje. Hay masajistas y profesionales que basan su trabajo en estos aparatos. Sesiones donde el masaje con las manos se resume a pocos minutos en forma de eflleurage, para aplicar un aceite perfumado.

              Perdiendo la esencia del masaje. 

        Cada masajista, cada compañero, tiene su forma de trabajar, no comparto el abuso o sustitución de un buen masaje por aparatos, pero lo respeto.

            Solo el que esta tumbado, sabe lo que es un un buen masaje

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario