TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

lunes, 9 de abril de 2012

A.E de MENTA y Masaje


     La esencia de menta tiene un olor y fragancia muy familiar, la podemos encontrar en chicles, helados, refrescos, pastas dentales, caramelos, ambientadores y en un sin fin de productos.
      Existen cerca de 300 tipos de mentas, pero la esencia más utilizada es la de menta piperita, (tiene la mayor porcentaje de mentol) también encontramos otras  en el mercado como menta arvensis (más suave) o  menta spicata (más conocida por hierbabuena).
       La principal propiedad que tiene en masaje en su efecto frío natural que lo produce principalmente el mentol.
       La uso con mucha precaución directamente, ya que en pieles suaves, puede producir quemazón y sequedad severa
          La esencia de menta es estimulante del sistema nervioso, actúa contra el agotamiento, despierta la mente, restituye la concentración y la memoria. Evito utilizarla en masajes relajantes, ideal es personas con depresión y agotamiento tanto físico  como mental.
        Excelente analgésico en caso de cefalea, neuralgias(ciáticas, lumbagos, etc.), calma el picor de la piel. Aceite de menta: mezclar 30 gotas aceite menta y 40 gotas de esencia de hierbabuena en 100 ml de aceite de almendras dulces,  también es perfecto para un masaje postdeportivo.
    Para varices, piernas cansadas y problemas circulatorios: 40 gotas de esencia de menta, 20 esencia cipres y 30 gotas de esencia de eucalipto. En 100 ml de aceite de almendras dulces.
     Gel para después de un tratamiento cosmético (acne, depilación …)  20 gotas de esencia de menta, 20 gotas de esencia de hierbabuena y 30 gotas de esencia de lavanda en 100 gramos de gel de aloe vera.
    Para artritis o hematomas, golpes … cataplasma de arcilla roja 150 gramos, con 40 gotas de esencia de menta y 30 gotas de esencia de alcanfor.


      Es perfecto en tratamientos por frío, ya que prolonga en efecto frío.
      Se cree que fue la primera esencia que se destilo por Avicena en el siglo XI.

              Te recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario