TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

lunes, 19 de marzo de 2012

Masaje californiano


              Como su nombre indica, esta técnica manual nació en California a mediados de los 60 del siglo XX, rápidamente se extendió al resto del mundo en pocos años, se mezclo con el movimiento new age , como un masaje de placer y relajación donde se fusionan mente y cuerpo. Algunos autores lo mencionan como parte del masaje holístico o incluso la cuna del masaje sensitivo.

          Se caracteriza principalmente por ser una masaje naturista y liberal, el masajeado esta desnudo, en un ambiente lo más natural posible, si es en un medio natural mejor aun.

      Se usa aceite con esencias en abundancia, los pases son lentos y  suaves que van poco a poco siendo más fuertes y profundos, son pases largos sin interrupción, donde se recorre todo el cuerpo de forma ascendente de pies a cabeza en armonía con la respiración del masajeado, sin pausas, movimientos envolventes.

     En el masaje californiano se forman coreografías de 4 e incluso 6 manos, que se mueven en perfecta coordinación. Para obtener el reencuentro con nuestro cuerpo y una relajación plena de cuerpo, mente y espíritu.

                      Te puede interesar....
     http://jesusquiromasaje.blogspot.com/2011/05/magia-en-las-manos.html
                                   o....
http://jesusquiromasaje.blogspot.com/2011/08/masaje-holistico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario