TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

martes, 3 de septiembre de 2013

A.E PACHULI y Masaje

La esencia de Pachuli se obtiene de las hojas de Pogostemon cablin, es una planta originaria del oeste de la India. Muy codiciada en la edad Media.

 

        Se empezó a conocer de forma popular en los años 60 del siglo XX, como símbolo del amor libre y por su mezcla con el cannabis para disimular el olor de ésta.

 

        Es una esencia muy aromática, de matices leñosos y olor a madera húmeda muy característica. No todo lo que se oferta en e mercado es pachuli, hay mucho sucedáneo, es importante ser exigentes a la hora de adquirir esta esencia.

 

        Su aroma es muy profunda, se prolonga en el tiempo, con efectos muy potentes a nivel antiséptico.

 

       En masajes es idóneo para problemas de carácter nervioso, es un regulador excelente a nivel neurovegetativo, mezclando con una esencia sedante (ejemplo Lavanda) es muy sedante o una esencia excitante (ejemplo Romero).

 
           Algunas mezclas:
 -100 ml de aceite de almendras dulces con 15 gotas de A.E de Pachuli como masaje sensitivo y vigorizante, alivia cansancios tanto físicos como mentales.
- 100 ml de aceites almendras dulces 10 gotas A.E Pachuli, 30 gotas de A.E Menta. Para después de un ejercicio intenso.

- 100 ml de aceites almendras dulces 15 gotas A.E Pachuli, 15 A.E Mirra y 25 gotas A.E Mandarina roja. Maravilloso para un masaje sensual.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario