TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

martes, 13 de marzo de 2012

Vendaje Neuromuscular

           Cada vez vemos más a menudo, algo que nos llama la atención por lo vistoso y llamativo a nuestros ojos, son tiras de colores pegadas de una forma especial en ciertas partes del cuerpo, lo vemos en la tv, el vecino que salé a correr, en el gimnasio, en la piscina… pero…  ¿ qué es eso?
   Hablamos del vendaje neuromuscular.

          Los efectos beneficios del vendaje neuromuscular son debidos a la característica especial de la venda y a su colocación.
      # Tiene efectos analgésicos, al ser capaz de levantar la piel del tejido subcutáneo y favoreciendo el drenaje tanto sanguíneo como linfático provocando una  descongestionando de la zona.
       # Tiene un efecto sobre el tono muscular en función de la técnica de colocación de las tiras sobre el tejido muscular. Dependiendo de cómo la coloquemos provocaremos una elongación o una contracción en un paquete muscular concreto. Produciendo efectos relajantes y descontracturantes en los músculos
     #  Tiene un efecto sobre las articulaciones, produciendo una mejor estabilidad, una mejor corrección postural y mejor alineamiento.
        La aplicación es sencilla, siempre y cuando nos aseguremos del efecto que queremos dar. 
        Al principio la sensación es desagradable pero en pocos  minutos desaparece o incluso es agradable.  Si la sensación desagradable no desaparece, retirar la venda. No es necesario mencionar que en caso de heridas, dermatitis, quemaduras … no aplicar vendaje.
    La venda tiene efecto entre 24 y 48 horas, aunque algunos profesionales lo alargan a 3 o 4 días.  Pasado ese tiempo retirar.

          El vendaje neuromuscular es un toque moderno, llamativo y sobre todo  efectivo e inmediato; un complemente más para nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario