TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

sábado, 24 de septiembre de 2011

MASAJE Y EMBARAZO

            El embarazo, es un estado especial y único en la vida de una mujer, unos meses donde siente cambios importantes en su cuerpo y en su estado anímico. Muchos síntomas, dolencias y patologías, están más latentes que nunca.
       Es un tiempo, para muchas mujeres cansado, donde aparecen constantemente sensaciones, pensamientos y emociones muy cambiantes y perturbadoras… miedo, responsabilidad, ansiedad, estrés, irritabilidad… por solo citar algunas. Esto desemboca muchas veces, en depresión, intranquilidad y decaimiento, el cuerpo no ayuda mucho al tener un gasto adicional de nutrientes, destinados al futuro bebe que se esta gestando.
     Este proceso, lleva a la embaraza a un cambio de hábitos de vida, una reestructuración de su día a día, una adaptación no siempre entendida por la gente que la rodea y la sociedad en la que vivimos, y pocas veces adecuada para su estado.
     Una dieta saludable y equilibrada, descanso, un ejercicio moderado (paseos, natación)…   Es lo más indicado, para llevar de una manera positiva y natural su estado tan maravilloso y excepcional.
    El masaje y diversas técnicas manuales tiene mucho que decir en un estado tan delicado, el masaje debe ser suave, intenso y adecuado a la situación que estamos tratando, un cuidado especial para la zona lumbar, piernas, pies y cara. Podemos con ello relajar, aliviar el estrés favorecer la circulación, eliminación de toxinas, inducir al sueño. Aumentar su autoestima, seguridad y proporcionar una tranquilidad muy profunda, que vamos a transmitir al feto, favorecemos así un crecimiento vigoroso del mismo.
       Buscaremos la terapia manual que mejor se adapte a cada caso, masaje sensitivo, reflexologia, masaje metamórfico entre otras, pueden estar perfectamente indicadas. Tener especial sensibilidad y estar muy atentos a reacciones y emociones de la masajeada, para adaptarnos  a su necesidad.
      Una técnica natural, humana y muy agradable, hace de tu embarazo un tiempo especial, para disfrutar y para vivir.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario