TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

jueves, 29 de noviembre de 2012

Masajistas fuera de su tiempo. IX. CELLINI


Benvenuto Cellini (Florencia 1.500-1.571) fue un escultor, grabador y escritor florentino.


 Es considerado como un prototipo del hombre del Renacimiento. Estudio y destacó en muchos campos, entre ellos fue gran estudioso de la anatomía humana, seguidor del trabajo del genial Da Vinci. Sus frutos los reflejo en las esculturas en mármol de desnudos integrales, destacando su perfección. El cristo crucificado que se encuentra en el Escorial de Madrid es un claro ejemplo de su impresionante trabajo.




Es su autobiografía (1.562), destaca varios capítulos donde explica con todo detalle, el tratamiento del reuma y dolores físicos.  Este tratamiento consistía  en la presión con la punta de los dedos en puntos muy concretos del cuerpo, incluso la aplicación de calor en dichos puntos mencionando un origen oriental de esta técnica. También describe el masaje en los pies y manos para aliviar, digestiones pesadas, nerviosismo, agotamiento y tristeza… entre otras cualidades.
Estas técnicas y manipulaciones se las aplicaba a si mismo y de forma habitual a personas de su entorno de forma natural y sencilla. Entre ellos cita al papa Clemente VII, el cual sufría de terribles jaquecas.
   Cellini por primera vez escribió y utilizó  el siatshu y la reflexología en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario