TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL MASAJISTA . Profesional olvidado.


 Hoy en día en nuestro país la formación y aprendizaje del masajista, se imparte en distintas escuelas e institutos de índole privado.
 En España, la formación del masajista no tiene el reconocimiento ni  tan siquiera el estatus de formación profesional, porque no existe una regulación legal de los estudios a nivel nacional. Pero hay que dejar muy claro que a nivel fiscal esta muy regulado. Un masajista paga sus impuestos como profesional, pero no están reconocidos sus estudios como profesionales, incluso voy más allá, tiene responsabilidad legal, tiene que cumplir con sus obligaciones como profesional.

Los colegios de fisioterapeutas españoles intentan "absorber" al masaje como propio y de exclusivo ejercicio del fisioterapeuta. Tachando e increpando en muchas ocasiones a los quiromasajistas como intrusos y oportunistas en su trabajo.

Una profesión, infravalorada y tratada con muy poco tacto en este país, por universidades, médicos, fisioterapeutas, administraciones públicas, políticos..


Este artículo es mi más sincero homenaje  a todos los quiromasajistas, masajistas y terapeutas manuales,  mis compañeros, que con su preparación y trabajo, hacen hoy  del masaje, una profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario