TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

viernes, 15 de junio de 2012

El masaje en el CINE


     Hace pocos días, dando vueltas por la tv, buscando algo que ver, me encontré por casualidad esta película. Es de las pocas veces,  que se ha reflejado en el cine, el mundo del masaje, esta película de 1.999. Protagonizada por Val Kilmer y Mina Sorvino.
No voy a entrar en la crítica cinematográfica. Tan solo comentar que en su día me gusto, en varias escenas se percibe  la esencia y el alma del masaje y la relación tan estrecha entre masajista y masajeado. Apenas hay varias escenas de masaje, la mejor sin lugar a dudas, es cuando los protagonistas se conocen en un primer masaje, y como el masajista siente con sus manos las tensiones y problemas del día a día, reflejadas en forma de dolores y contracturas.
 

      La historia cuenta como una arquitecta muy estresada por su trabajo, aprovecha unos días de vacaciones para recuperarse y relajarse  en un balneario en las montañas. Allí conoce a un extraordinario y sensible masajista, -que resulta ser ciego-, el cual la hará sentirse nuevamente viva. Captando y sintiendo la vida desde un sentido distinto, como es el tacto. Ella, en agradecimiento, le animará a someterse a una operación de vista.
   El quiromasajista, (Val Kilmer)  es ciego, es una persona con un sentido especial y   muy desarrollado del tacto que los videntes no tenemos.
A veces, cuando doy masajes y tengo dudas respecto a algo que notó, lo que hago,( siguiendo un consejo que recibí hace años) es dar el masaje cerrando los ojos, así notó y percibo cosas que de otra forma pasaría por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario