TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

miércoles, 4 de julio de 2012

DO IN. El automasaje


            En nuestro día a día, o tal vez momento a momento, hacemos  cosas de forma rutinaria sin llegar a ser conscientes de ellas… frotarnos los ojos después de mucho tiempo delante del ordenador, ese masaje que nos damos en la cabeza mientras nos aplicamos el champú en nuestra ducha diaria o tal vez ese gesto de llevarnos las manos a los pies después de un larga jornada laboral.  Sin darnos cuenta, nos estamos aplicando de una forma habitual y sencilla un automasaje.

     El Do in , es una técnica japonesa muy elaborada, basada en la medicina china (Dao Yin), interviene en nuestro cuerpo mediante un trabajo de estiramientos y automasajes.
              Do-ln significa "la casa del espíritu y la energía", tiene unos 5.000 años  de antigüedad, con influencia  del Shiatsu, y masaje oriental con la diferencia que el Do-In lo realizamos nosotros mismos, pero basados en la misma técnica de masaje y  digitopresión.

             
El Do-In, se aplica con un primer contacto en la que se toma conciencia de nuestro cuerpo con la respiración profunda y la concentración, después aplicamos una serie de movimientos lentos para movilizar las articulaciones pasando a  una postura relajante o bien sentado con la espalda recta o tumbado.
         Por último realizamos el  auto-masaje, mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos y así desbloquear los meridianos energéticos, reactivando el flujo vital del organismo. Acompañados de amasados y frotaciones lentos, suaves y profundos.                          
        El procedimiento generalmente es de  la cabeza a los píes: Cabeza, cara, cuello, torso, vientre, piernas y píes. Aunque hay cientos de tablas de DO IN. Dependiendo del sentido tonificamos o relajamos. Si lo aplicamos de forma descendente relajamos, si es ascendente tonificamos.
         

               Entre sus innumerables propiedades…
-
Contra  el estrés y el cansancio.
-Renueva energías físicas y mentales.
-Incrementa la flexibilidad y la agilidad.
-Alivia jaquecas y dolores de espalda.
-Mejora los trastornos digestivos y circulatorios.
-Favorece la capacidad de concentración.

                         Más cositas para ves...

          http://jesusquiromasaje.blogspot.com.es/2012/04/siatshu-por-raquel-basulto.html

           http://jesusquiromasaje.blogspot.com.es/2011/09/masajistas-fuera-de-su-tiempo-iv-nei.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario