TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

lunes, 9 de enero de 2012

MASAJE SUECO

        El masaje sueco fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia.  Esta considerado la base del masaje occidental.
         El masaje sueco usa aceite para evitar la fricción con la piel y el deslizamiento de las manos sobre ella. Idealmente este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse. 
     Durante el masaje sueco la persona que lo recibe esta desnuda cubierta con una sabana, exponiendo la zona que se esta masajeando en ese momento.  



        Los siguientes son movimientos clásicos de los masajes suecos:

- Effleurage.   Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos.   Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el “toque” del masaje.
- Petrissage.   Estos movimientos son similares al de amasar (como cuando se hacen tortillas o tortas).   Esto aumenta la circulación y profundamente relajante.   
- Presión de puntos.   Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan.   El dolor al presionar indica estrés y tensión.   Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.   

 - Fricción profunda.   Son movimientos circulares que alivian la tensión.  

- Rodillos.   La terapeuta tomo un área pequeña de la piel y la “pellisca” suavemente.   Como enrollando la piel.  

- Tapotement (percusión o palmaditas).   Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas la terapeuta   gentilmente da palmaditas en la espalda o en otros músculo.   Esto ayuda a energizar el cuerpo.   Normalmente es casi al final del masaje

2 comentarios:

  1. Buena información, felicidades. Los masajes nos aportan tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a estos, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras.
    Un saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el contenido del artículo, bastante claro.
    La información me será muy útil. Me imagino que también ayudará a quienes lo lean.
    Lo mejor de todo es que los masajes no tienen efectos secundarios. Muchas Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar