TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

domingo, 14 de agosto de 2011

AROMATERAPIA, aliada del masaje

     El sentido del olfato, es el sentido más primitivo a juzgar, por la localización en el cerebro,

Para  el hombre antiguo, cazador-recolector, este sentido fue vital para su supervivencia, desde rastrear una presa, hasta percibir la maduración de ciertos frutos, atraer a una pareja o evitar  comer comida  en mal estado.
             Hoy en día, es un sentido olvidado y dormido, lo usamos generalmente en dos sentidos, olor agradable o desagradable. Dejando de lado  muchos olores y aromas que nos afectan de forma inconsciente, más de lo que nos podemos imaginar.

         La aromaterapia es un método curativo natural y holístico, donde se usan esencias de origen vegetal, que se extraen por destilación de flores, hojas, raíces, frutos, resinas… de plantas y árboles.
       Las esencias se absorben por la piel y se inhalan  a través del olfato, actuando sobre esta y sobre el cerebro de una forma directa y profunda. Sobre la piel produce efectos refrescantes, relajante, emoliente, analgésico, antiséptico, … y sobre el cerebro puede producir relajación, estimulación, placer, nostalgia, seguridad, alegría, plenitud… y un largo abanico de sensaciones y emociones.
     También tiene efectos sobre el aparato respiratorio y locomotor, produciendo descongestión, frescor, calor…

     La combinación entre aceites vegetales (cremas, ungüentos) con aceites  esenciales y  terapia manual
es perfecto; El masaje favorece y acelera la absorción de las esencias a través de la piel, pasando a estructuras subcutáneos y músculos, y a su vez, la inhalación de estas esencias  en un ambiente relajado y reconfortante.  Sus efectos son inmediatos, produciendo gran satisfacción tanto a terapeutas como a pacientes.  
                       Distintas esencias que utilizo en mi gabinete de quiromasaje:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario