TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

jueves, 23 de febrero de 2012

A.E LAVANDA y Masaje

                La esencia de LAVANDA (lavandula officinalis) es muy utilizada en perfumería y cosmética.

            No todo lo que se vende como esencia de lavanda lo es, me refiero a la esencia pura de flores de lavanda, es una esencia de precio elevado, para obtener 10 ml de esencia se destila entre 2 y 3 kgs de flores frescas de lavanda. Muchas marcas mezclan la destilación de flores hojas y tallos y lo venden como esencia de flores de  lavanda y no es correcto.
              La esencia de flores de lavanda, es inconfundible por su aroma floral y afrutado, que mantiene su fragancia mucho tiempo después de ser aplicada.

       Se puede hacer aceite de masaje de lavanda mezclando 40 gotas de a.e.lavanda  por 100 ml de aceite de almendras dulces.

        Sus propiedades son numerosas. Es muy relajante, hipotensora ideal para nerviosismo, insomnio y estrés.  Una buena mezcla es 20 gotas de lavanda, 20gotas de melissa y 20 gotas de azahar, por 100 ml de aceite de almendras dulces, es una mezcla perfecta para masajes relajantes y desestresantes.

      La utilizo muchas veces directamente sobre la piel, para masajes de deshinibición nerviosa en cuello y espalda, para relajar y contra migrañas y dolores de cabeza severos.

      Otro uso que aplico muy a menudo, masajes en cara y cuello después de un tratamiento estético mezclado con gel de aloe vera.

      
                     Otro uso muy importante es en masaje sensitivo.          
           En caso de tratamientos en pieles grasas mezclado con una base de crema al agua.
                 Con esencia de pomelo es ideal para celulitis en caderas y muslos. Aplicándola directamente.

Otros artículos que te pueden interesar:  
http://jesusquiromasaje.blogspot.com/2012/02/esencia-romero-y-masaje.html


1 comentario:

  1. Me gusta el articulo es divertido y ala vez muy didáctico .muchas veces compramos esencias ambientadores velas y no sabes para que lo compramos me parece que los consejos y los conocimientos de gente ptofesional nos ayudaran a todos a que creemos un ambiente de armonía y relajación entre el cuerpo y alma

    ResponderEliminar