TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

sábado, 3 de agosto de 2013

Masaje y Estiramientos

                  El estiramiento, son una maniobras muy especializadas dentro del masaje La finalidad de estas técnicas es aumentar la elasticidad y capacidad de contracción de aquellos músculos que están muy contraídos o inactivos. Puesto que una musculatura contraída y acortada está más expuesta a lesiones las técnicas de estiramientos son un medio de prevención de lesiones y de recuperación muscular.
El masaje en estiramientos combina el masaje de descarga muscular con los estiramientos para aumentar la elasticidad muscular.

                      Al igual que el quiromasaje deportivo los estiramientos no deberían ser practicados exclusivamente por deportistas. Los estiramientos realizados al levantarse preparan la musculatura para la jornada que tenemos por delante. Igualmente, tras un día duro, permiten a nuestros músculos relajarse para descansar mejor.

                   


Muchas veces, observamos en nuestros parques o avenidas, personas que después de un ejercicio o práctica de un deporte, hacen posturas corporales, se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo. Esto es el argot deportivo se denomina  Stretching. Se basa en un instinto, un reflejo tan viejo como la humanidad, solo ver un gatito como se estira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario