TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

domingo, 17 de septiembre de 2017

MASAJE = DOLOR ?

No cabe duda de la generalizada idea de que un buen masaje debe producir dolor,  a veces, es probable que se sienta dolor después del masaje en la zona afectada. No hay que preocuparse, es normal. Cuando se realiza un masaje enérgico como el anticelulítico o con presiones fuertes como el descontracturante, se producen unos cambios a nivel dérmico y muscular. En este tipo de masajes puede  aumentar la temperatura local entre 2 y 3 grados, lo que produce una dilatación de los vasos sanguíneos, con un aumento  de nutrientes y oxígeno a los músculos y a la piel.
   En otras ocasiones, el masajeado se queja de no sentir dolor o cree que un buen masaje está asociado a un dolor por una presión excesiva para eliminar tensiones y contracturas… y esto no es correcto, porque cada masajista tiene su forma de trabajar, y siempre se debe buscar la técnica más suave, progresiva y efectiva. La sensación de presión es muy relativa y depende de la progresión de las presiones, es decir no es lo mismo ejercer presión en frío que tras unos minutos de frotaciones y amasaos, la sensación del masajeado puede ser distinta pero es muy probable que la presión en ambas sea la misma.
   Y… mencionar la posibilidad de provocar hematomas en la piel tras un masaje, sino tiene problemas capilares o de vascularización lo aconsejable es cambiar de masajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario