TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

viernes, 24 de marzo de 2017

Masaje Egipcio

El masaje egipcio, practica milenaria, se utiliza con varios  fines, entre ellos  como terapia física, para tratar adherencias, tensiones y lesiones musculares. Su otra utilización es como método sanador para el equilibrio y la armonía espiritual y emocional. A esto hay que añadir toda la magia y misticismo de esta fascinante civilización… Donde nos han dejado cientos de escritos y dibujos con referencias a los masajes, esencias, aceites y arcillas.
Resultado de imagen de masaje egipcio papiroEl masaje era entendido como un ritual mágico, acompañado de unas pautas muy elaboradas para transformar el masaje en un momento único e inigualable.
Los escritos cuentan que utilizaban, dependiendo de la época, varios tipos de aceite base, siendo el de almendras y germen de trigos las más utilizadas… y como esencias la de nardo, mirra y sándalo las más utilizadas y codiciadas.
Era un masaje algo más que terapia física, era  masaje espiritual donde se depura y drena algo más tóxicos de nuestro cuerpo.
Hoy en día se ofertan cursos de  masaje y sesiones de masaje egipcio, basado en los pocos conocimientos que nos han llegado de un momento y lugar donde tal vez el masaje empezó a madurar como algo realmente fascinante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario