TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

viernes, 7 de octubre de 2016

Leyendas Urbanas del MASAJE

Con esté titulo tan sugerente, os quiero hablar sobre las leyendas y mitos que se hablan hoy en día sobre el masaje, y mi humilde opinión sobre ellas.

1.          Un buen masaje, tiene que doler – Es una afirmación sin fundamento y con poco argumento. Aunque habría que aclarar el tipo de masaje que se aplica y con qué fin, porque a veces es inevitable hacer daño para buscar un efecto concreto.
2.            Un masaje es inofensivo – Es falso. Depende de la dolencia y el tipo de masaje que se aplique. El masajista profesional sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer.
3.            Todo el mundo sabe dar masajes – FALSO. Deslizar las manos por el cuerpo o extender una crema por la espalda, puede ser un masaje, pero hay que separar claramente el masaje que te da un amigo o familiar y el que te da un profesional.
4.            El masajista es un hombre musculoso – Es un tópico muy extendido y la imagen estándar del masajista, porque se cree que para dar masajes se requiere unas manos y brazos fuertes, en parte es cierto, pero también es cierto que más vale maña que fuerza.
5.            El masaje quita los dolores – Es el mejor analgésico y antiinflamatorio natural, en todos los casos reduce el dolor y en un porcentaje muy alto los elimina, siempre depende de la dolencia y la antigüedad de esa dolencia.
6.             No todo el mundo puede recibir un masaje – No es cierto. Todo el mundo puede recibir un masaje, el masaje se adapta al masajeado, a sus características personales, condiciones y dolencias.
7.              Los masajes adelgazan – Por si solos NO, pero como complemento a unos cambios de hábitos SI (alimentación, ejercicio…)  es más que aconsejable.
8.               El masaje es costoso y  solo al alcance de unos pocos – Hoy en día hay mucha oferta y un amplio espectro de posibilidades. Hay que aclarar que el concepto caro o barato es muy relativo y depende de las prioridades de cada persona. En nuestro entorno, el masaje no es una prioridad, no le damos la importancia que tiene en otros sitios, donde es algo muy cotidiano.
9.            Un buen masaje es caro – Otro concepto que se repite mucho, al igual que un masaje barato es malo. No podemos evaluar la calidad de un masajista por sus honorarios, a veces se ponen ofertas y promociones para dar a conocer tus masajes y servicios y no por ello son malos. Por otro lado si el masaje es caro y es malo, te están  engañando.
10.                     El masaje está prohibido en embarazadas  Totalmente falso, el masaje se adapta a la circunstancia especial de la gestante.
11.                     Hay que desnudarse totalmente para recibir un masaje  -- Muchas personas no acuden al masajista por pudor y por este tópico. Personalmente, prefiero dar un masaje con el cuerpo desnudo, es más cómodo, efectivo y fluido. Pero, siempre hay que adaptarse a las circunstancias del masajeado, y ante todo tiene que estar cómoda y tranquila y si la desnudez la incómoda, buscaremos alternativas.
12.                     Un masaje te cambia el carácter – Es increíble y a veces milagroso los efectos que producen en el estado anímico y sicológico del masajeado.
13.                     Los mejores masajistas son ciegos – No sé si serán los mejores, pero conozco dos en particular que son más que excelentes. Cuando nos falta un sentido, agudizamos y desarrollamos más los otros, y como masajistas las manos con la experiencia y el día a día evolucionan y alcanzan a tener una sensibilidad especial, difícil de explicar. 
14.                     El masaje sólo afecta al cuerpo – El masaje es la técnica más completa, natural y directa que existe, ya que afecta a todo el ser humano, física, síquica, emocional y espiritualmente. Los orientales lo saben y lo aplican desde hace más de 2.000 años.

Estos son algunos mitos y leyendas, seguro que me dejo más de uno… si conoces alguno… lo añadimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario