TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

jueves, 18 de febrero de 2016

CARTA A UN FISIOTERAPEUTA


         Alguien, en un evento me llamó la atención por el hecho de ser masajista, mencionó palabras como ¨intruso¨, ¨listo¨… los más suaves, sólo porque un familiar era fisioterapeuta, y nosotros, ¨no sabemos ni tenemos ni idea de dar masajes y quitamos el trabajo a los que realmente se dedican a estas cosas¨, me fui porque a veces, no se puede razonar con la ignorancia.Resultado de imagen de masajista  conflicto fisioterapeuta

  

                No cabe duda, que a día de hoy, hay mucha ignorancia y prepotencia, no me gusta hablar y escribir sobre este tema, pero hay momentos en la vida y situaciones que te llevan a una reflexión.
            No importa el lugar, ni el momento concreto, ni la persona, pero es importante destacar el hecho en sí, para mí y como para mi muchos profesionales que nos dedicamos de forma honrada a esta maravillosa profesión que es el MASAJE.
            A modo informativo voy a dar algunos datos, tedioso pero necesarios para una vez más defender lo que después de casi 30 años es más que una realidad.
            +  QUIROMASAJE Y MASAJE. Práctica autorizada, recogida y regulada por la normativa española vigente en los códigos 312 (Otros profesionales del tratamiento de la salud), y 322 (otras ocupaciones técnicas en cuidados de la salud) de la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

          +     Conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1175/1990, esta actividad profesional aparece recogida, bien como actividad empresarial en el grupo 944 (Servicios de naturopatía, acupuntura y otros servicios parasanitarios), o como actividad profesional en el Grupo 841 (Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios).
      
Artículo 20 Uno.3 Ley 37 / 1992 , de 28 de Diciembre de 1992 .
Artículo 91 Uno.2.11 Ley 37 / 1992 , de 28 de Diciembre de 1992


             Como masajista,  intento día a día hacer mi trabajo lo mejor posible, no entró es discusiones y peleas, ni desapodero el trabajo de nadie, pero… tampoco voy a permitir que nadie ni nada ponga en duda mi trabajo y mi profesión y con plenitud y seguridad digo cuando me preguntan por  mi profesión.
                                ¡ SOY MASAJISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario