TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

miércoles, 21 de octubre de 2015

Masaje KOBIDO




                    El Kobido tiene sus raíces en la medicina tradicional china. Junto al chikung, la fitoterápia, la acupuntura y el anmo (o masaje), forma parte de sus tratamientos.  Anmo que significa empujar y frotar, tiene por objetivo el mantenimiento o restablecimiento de la salud, preservando constante y en equilibrio el flujo de energía ki, a través del masaje.
Resultado de imagen de kobido
        En el siglo XIV los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. El Anmo (Anma en japonés) mantuvo fiel el objetivo de mantener el flujo de ki,, para estimular la capacidad sanadora del cuerpo. Una de las especialidades del Anma fue el Kobido, masaje facial japonés, que se concibió no solo como un masaje estético, sino como una técnica de sanación del cuerpo.  De este modo, la belleza consistía en una apariencia luminosa y jovial, y a su vez de aspecto saludable.
                  
                                
              En 1472 la emperatriz de Japón solicitó tratamientos de belleza y pidió específicamente el masaje Kobido, convirtiéndose en un tratamiento exclusivo de la familia imperial.
              El conocimiento de este masaje se transmitía directamente de maestro a alumno. El maestro Ito que había sido durante 50 años, el gran maestro de linaje de Kobido, designo a Shogo Mochizuki como sucesor. Shogo Mochizuki se traslado a Estados Unidos, donde comenzó a enseñar y difundir el “Arte” del Kobido a partir de 1985.
       Hoy en día, todo el mundo puede beneficiarsé de esté espectacular masaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario