TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

lunes, 21 de abril de 2014

Masaje a cuatro manos.


 

Es una técnica de masaje, donde dos terapeutas masajean de forma sincronizada. Al ser cuatro manos las que trabajan los efectos se duplican y resulta altamente eficaz. En una sola sesión se consiguen provechos equivalentes a los producidos en varias de masaje convencional.

Especialmente recomendado para personas que tienen dificultades para la relajación, personas con un gran estrés, nerviosismo, ansiedad, etc.  Algunas personas no son capaces de concentrarse en la sesión de masaje por prestar excesiva atención a los movimientos del masajista.
Con este masaje se consigue mayor capacidad de abstracción al hacerse complicado seguir los movimientos de dos masajistas trabajando simultáneamente. Además, la sensación de bienestar y quietud es mayor que en los masajes sencillos. Todo ello contribuye a que sea más fácil llegar a una relajación profunda.

Se necesita mucha práctica, entrenamiento entre los dos masajistas. Se deben preparar el masaje como si de una danza se tratará, teniendo en cuenta desde la posición de cada masajista en cada momento, hasta los pases ritmo y presión del masaje. El resultado: Un deleite para los sentidos que genera un gran bienestar físico y psíquico.


Existen varias formas de realizar este masaje:

o                 En espejo: que es cuando los dos profesionales realizan los mismos movimientos entre sí pero de manera contralateral, de tal manera que parezca que se miran en un espejo.
o                 Asincrónica: es cuando cada profesional realiza movimientos libres en zonas diferentes del cuerpo. Por ejemplo uno podrá estar trabajando en la espalda mientras el otro trabaja las piernas.
o                 Sincrónica: es cuando después de un estudio de las necesidades del masajeado se prepara una coreografía, un masaje concreto para dos masajistas. Es el más complejo, aquí la preparación y entrenamiento de los masajistas en muy importante para llegar a unos resultados realmente sorprendentes.


1 comentario:

  1. Desconocía totalmente el masaje a 4 manos parece una técnica complicada pero con practica seguro que consiguen unos resultados muy beneficiosos.

    ResponderEliminar