TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

sábado, 19 de noviembre de 2011

MASAJE AYURVEDICO

             Es un masaje que tiene su origen en la antigua  disciplina hindú (siglo VII A.D.C) "El ayurveda", es una terapia manual y energética, que relajan y equilibran las energías tanto físicas, como mentales. Elimina las tensiones del cuerpo relajándolo y fortaleciendo  tejidos y órganos.

             El masaje ayurvédico es suave y energetico, son pases profundos y largos.La conexión masajeado-masajista debe de ser muy estrecha, ya que las manipulaciones y frotaciones tienen que ir en armonia con la respiación del masajeado. Junto con aceites vegetales y esencias naturales combinadas,  personalizadas en cada caso. El aceite que se utiliza debe de ser muy abundante, por eso se utilizan camillas especificas para esta disciplina. No se usan cremas.

          
             El masaje ayurvédico  reduce el estrés, reabre y limpia los canales bloqueados de la energía, ya que trabaja centros energéticos de presión llamados marmas. En el cuerpo hay  un total 107 canales  interconectados y localizados en cinco principios orgánicos (músculos, vasos sanguineos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones  es por donde circula y fluye la energía o prana.


           Las sensaciones y el fluir de energias al igual que sentimientos, hacen de esta disciplina milenaria, una explosión de sentimientos y pensamientos que nos hace cambiar nuestro concepto de sentir y vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario