Sin lugar a dudas, el masajista para llegar a ser un buen profesional y maestro de esté arte que llamamos masaje, requiere conocer, aprender, madurar e integrar una seria de cualidades para ser el MEJRO MASAJISTA.
Estas son las cualidades, que a mi parecer es necesario para llegar a ser MASTER MASSAGE.
· * APTITUD.
La formación del masajista NUNCA termina, es constante, repasa técnicas antiguas, aprende y se recicla constantemente e incluso innova fruto de su experiencia.
· * CONFIANZA.
El masajista confía en sí mismo, y debe de mostrar esta seguridad en lo que va a hacer. Confía en las personas. Esto transmite confianza a su vez en el masajeado.
· * EMPATÍA Y ESCUCHA
El masajista debe prestar máxima atención al masajeado, escuchar sus necesidades y sensaciones corporales. Saber empatizar es muy importante para poder conocer lo que necesita el receptor.
Con la experiencia y el tiempo el masajista comienza a escuchar y a entender el lenguaje invisible del cuerpo.
· * HUMILDAD
El masajista es humilde, conoce sus límites. No hay que pretender curar, tratar y resolver problemas con técnicas milagrosas. Un poco de bienestar, alivio y sensibilidad es siempre la mejor terapia y el tratamiento más efectivo.
· * PERSONALIDAD
Cada masajista tiene su propia técnica, experiencia e incluso su propio masaje. No hay 2 masajistas que ejecuten la misma técnica igual. Cada masajista con el tiempo crea su propia técnica y masaje, a veces es consciente de ello otras veces no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario