TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

sábado, 28 de noviembre de 2020

COCO MASSAGE. El masaje y cocoterapia

 

El tratamiento con coco es muy antiguo. Principalmente su aceite, que era utilizado como protector solar en las latitudes tropicales. Su olor y textura exótica y suntuosa, lo hace un componente muy enriquecedor en cremas, aceites de masajes y lociones corporales.

La cocoterapia es un método de masaje muy innovador, donde se mezcla loa antiguo y paradisiaco con las últimas tendencias.

El tratamiento con cocoterapia consiste en la aplicación de aceite o manteca de coco sobre el cuerpo, después nos ayudamos de la nuez de coco, masajeando en círculos el cuerpo a la vez que va soltando con suavidad y de forma sensitiva su aromático aceite blanco.

El masaje con nuez de coco es suave y profundo relajando músculos y articulaciones y estimulando la eliminación de líquidos y toxinas.   

A nivel estético reafirma y nutre la piel y moldea el cuerpo, por la acción mecánica de las nueces de coco.

Un masaje fantástico, paradisiaco marcando tendencia.

lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Qué es la MADEROTERAPIA?

La madera desde siempre, ha sido un material muy valorado por el ser humano. Su tallado, su fácil manejo y sus múltiples utilidades lo han hecho muy interesante y práctico en su día a día.

El uso de la madera como terapia es un bien muy apreciado dentro del masaje, naciendo en el exótico oriente, en forma de inciensos aromáticos al quemar ciertas maderas y ramas, como el caso del sándalo o el palo santo, en forma de aceites como el aceite de bambú o la resina de mirra. Hasta llegar a la maderoterapia o terapia con madera.

La maderoterapia se presenta como algo innovador, como última tendencia, pero es el resultado de siglos de utilización, llegando a nosotros con todas sus posibilidades y beneficios.

La maderoterapia, consiste en la utilización de herramientas hechas de madera, en forma de rodillos, tablas, copas, entre otros, con las que se amasa el cuerpo. Es una técnica no invasiva, agradable y con resultados rápidos y eficaces. Entre sus principales beneficios:

·      Activa la circulación.

·      Ayuda a eliminar líquidos retenidos.

·      Sirve para modelar el cuerpo.

·      Favorece la disolución de grasa localizada.

·      Favorece la eliminación de piel de naranja.

·      Es muy útil como complemento para la pérdida de peso, tanto si se trata de grasas como de líquidos retenidos.

·      Resulta relajante, sobre todo tras una intensa actividad física o deportiva o en casos en los que hay mucho estrés acumulado. 

El masaje y la maderoterapia son una pareja muy completa, ofreciéndonos un sinfín de experiencias, resultados y momentos muy intensos y agradables con unos resultados espectaculares.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Masaje con PLUMAS. PLUMOTERAPIA

 


 PLUMOTERAPIA. Una terapia tan innovadora, como curiosa y sensual.  Es un método preparatorio a un masaje sensitivo. Las plumas de avestruz nos servirán como herramienta para sensibilizar la piel y relajar el sistema nervioso, desconectamos del día al día, llevándonos a un momento de bienestar total.




Se aplica con movimientos circulares alrededor del cuerpo, con toques suaves y parciales de la pluma con el cuerpo o bien un contacto total, conectando con los puntos energéticos o chakras. Las caricias con plumas serán las encargadas de preparar el cuerpo para el masaje.

El tacto suave y sutil de las plumas, activa la sensibilidad, la sensualidad, armonizando, expandiendo y equilibrando nuestra vibración energética. La eficacia de este tipo de masaje radica en la poderosa fuerza energética que poseen las plumas.

Podemos finalizar un masaje sensitivo con pases envolventes por todo el cuerpo, dando un toque exótico, una caricia al alma, sintiendo naturalidad y frescura tan inesperada como reconfortante.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Masajistas fuera de su tiempo XII ...ANTONIO GAZIO DE PADUA

 

Médico italiano del Renacimiento,  nació en 1449 y murió en 1528, fue profesor de Medicina de la Universidad de Padua y llegó a ser el médico del rey Segismundo I de Polonia.


Publico en 1491, una guía para la vida saludable, entre sus páginas hablaba de la higiene, la alimentación , el sueño, el ejercicio y hace una especial mención en varios capítulos del masaje.

Escribió "Florida corona",  publicado en 1493, donde recopiló los masajes y  las terapias manuales desarrolladas por Hipócrates, Galeno y Avicena.

Antonio de Gazio,  fue el primero que fusiono el masaje de oriente y occidente en pleno Renacimiento. Siendo hasta el momento el tratado de masajes más completo.




 

viernes, 6 de noviembre de 2020

Del Masaje al Quiromasaje

 

Hoy en día se suele emplear las palabras masaje o quiromasaje indistintamente, aludiendo a que su significado es el mismo.

En términos generales, o dicho de forma superficial, podríamos decir que sí, pero si profundizamos un poco en el tema, podríamos decir ¨que tienen una sutil diferencia¨.     


Cuando decimos masaje o masajista, nos referimos en general a todo lo que sea “masajear” sin distinguir entre forma, aplicación o método.

El término Quiromasaje nace en España, en Barcelona, en el año 1920. Fue el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García quién tras años de estudio en varios continentes, regresó a España con unas técnicas que introdujo con la denominación de Quiromasaje.

Quiromasaje, con el termino *quiro* que significa en griego mano, concretando el masaje manual, sin aparatos mecánicos, práctica que requiere una extraordinaria agilidad de las manos y antebrazos, conjuntamente con un conocimiento integro de la anatomía y fisiología del organismo humano, de modo que el masajista actúe con un fundamento científico, y no rutinaria, como proceden la mayoría de los masajistas.   

En el año 1933, el Dr. Ferrándiz, funda la primera Escuela Española de Quiromasaje, aprobada por el Ministerio de educación nacional – comisaría de extensión cultural, con el nº 109.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

MADEROTERAPIA. ÚLTIMA TENDENCIA

 

La Maderoterapia consiste en el uso de determinados instrumentos, siempre de madera, para realizar con ellos masajes específicos y profundos que nos ayudan a conseguir de una forma rápida y segura excelentes resultados tanto para la remodelación corporal sin cirugía como para el rejuvenecimiento facial. Dependiendo del tratamiento y el resultado a alcanzar el tamaño y el diseño de los instrumentos varía. 

La maderoterapia se creó hace cientos de años en oriente, aunque en Europa es un tratamiento muy novedoso.

En tratamientos corporales conseguimos efectos reductores reafirmantes y anticelulíticos, también con la técnica adecuada se logra combatir diferentes dolores, así como bajar los niveles de estrés. En tratamientos faciales al reafirmar y tonificar la piel y aumentar la producción de elastina y colágeno consigue que la piel del rostro se muestre brillante, fresca y tersa.

Es un tratamiento sencillo, no invasivo, con muy buen precio y que consigue muy buenos resultados.

lunes, 2 de noviembre de 2020

ACEITE y Masaje

 

Parece que hablar del aceite en el masaje es algo bastante obvio, es una pareja prácticamente indivisible.



La principal función del aceite en el masaje, es lubricar la piel y poder así deslizar con fluidez y naturalidad las manos del masajista sobre el cuerpo del masajeado. Pero esta no es sólo su utilidad, muchos masajes ven reforzado su eficacia con el empleo de un aceite en concreto y a través de este poder dar un completo que en muchas ocasiones se convierten en parte del masaje. El aceite el aplicarlo sobre la piel tiene múltiples propiedades entre ellas

  • Hidratar y nutrir la piel
  • Mejorar la elasticidad
  • Luchar contra la celulitis
  • Aliviar el dolor, relajar los músculos
  • Calmar el nerviosismo, ayudar a conciliar el sueño
  • Aliviar las tensiones
  • Ayudar a la recuperación muscular

Dependiendo del tipo de masaje y de la persona masajeada, se puede aplicar uno u otro aceite, siendo personalmente muy amigo de aceites naturales de origen vegetal por sus maravillosos beneficios… aceite de oliva, de almendras, de girasol, de avellanas, de aguacate, de pepita de uva… son sólo unos ejemplos de los innumerables aceites de los que disponemos, cada uno de ellos con sus propias características, propiedades y personalidad.

Aceite y Masaje amigos inseperables.