TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

sábado, 28 de enero de 2012

El poder del masaje...

                "En el antiguo Japón una mujer joven recién casada, se había trasladado, siguiendo la costumbre a la casa de su marido donde residían también los padres de él. Al cierto tiempo visitó a un monje budista, con lágrimas en los ojos, expresó su frustración con su suegra, que la intimidaba constantemente. Estaba tan desesperada  que le pidió al monje que le enseñara la manera de matar poco a poco a su suegra sin despertar sospecha. El monje le replicó que conocía la forma perfecta para que ella consiguiera su objetivo y empezó a enseñarle un tipo de masaje mediante el que podría matar gradualmente a la anciana. Pocas semanas después, la misma mujer joven volvió a ver al monje en estado de gran agitación. El monje le preguntó si su método funcionaba, y la mujer le rogó que le enseñara inmediatamente a deshacer el daño que pudiera haber infligido.

            El monje fingió sorpresa y preguntó qué había provocado tal cambio en su corazón y su mente. Ella respondió, al cabo de unas semanas de masajear en forma regular a su suegra de la manera que él le había enseñado, se había encariñado mucho de ella y que ahora se querían mucho. Entonces el monje, sonriendo, le explicó que nunca había tenido la intención de enseñarle la forma de dañar a nadie, sino todo lo contrario.
  Le había enseñado un masaje para unirlas, creando así amor y armonía en su vida familiar".

jueves, 26 de enero de 2012

Drenaje linfático manual D.L.M


               El sistema linfático es una amplia red de vasos, que ayuda a mantener los niveles de líquido corporal en equilibrio y defiende al cuerpo de las infecciones. Estos vasos transportan linfa  (contiene moléculas de proteína, sales, glucosa, urea y otras sustancias) por todo el cuerpo.
                  Una de las funciones del sistema linfático es recoger el líquido linfático sobrante de los tejidos corporales y devolverlo a la sangre. El agua, las proteínas y otras sustancias se filtran continuamente de los minúsculos capilares sanguíneos a los tejidos corporales circundantes. Si el sistema linfático no drenara el exceso de líquido de los tejidos, el líquido linfático se acumularía en los tejidos corporales y éstos se hincharían, produciendo  retención de líquidos en dichos tejidos.
                   El sistema linfático ayuda al cuerpo a defenderse de  virus, bacterias y hongos que pueden causar infecciones. Esos gérmenes se filtran en los ganglios linfáticos, estos contienen linfocitos, (glóbulo blanco). Algunos de esos linfocitos producen anticuerpos.

                    El drenaje linfático manual ( D L M ), estimula el movimiento de la linfa, por tanto la eliminación de desechos y evita la acumulación de líquidos. A diferencia del masaje, no se aplican ni cremas ni aceites, se utiliza talco o polvo de arcilla, para evitar el deslizamiento de las manos sobre la piel. Lo que hace el masajista es desplazar la piel encima de los tejidos subcutaneos, los pases son suaves y rítmicos, siempre de proximal a distal al punto de evacuación  (un ganglio linfático) se evita la estimulación arterial , es decir, no hay enrojecimiento y si lo hay el drenaje no es correcto. La zona debe estar elevada, y es una técnica indolora, si produce dolor se suspende tratamiento.
        El D.L.M , no se aplica en caso de cuadros infecciosos, fiebre, cáncer, insuficiencia cardiaca o renal, hipertensos, hipotensos …. esta indicado sobre todo, en acné, celulitis, retención de líquidos, venas varicosas, deportistas, edemas y cuadros postoperatorios de cáncer de mama.



               Este articulo es solo una introducción al D.L.M, se puede hacer un blog sobre esta técnica tan compleja y espectacular como eficaz.

sábado, 21 de enero de 2012

El valor de un masaje

               Vivimos sin lugar a dudas, una época difícil, de cambios profundos y una crisis muy dura y complicada para muchos de nosotros. Unos días donde personas que atiendo y doy masajes me comentan sus inquietudes y anhelos, miedos e inseguridades, y también sus sueños y proyectos.

              Entre frotaciones y estiramientos, siempre aparece el mismo comentario ¨¿realmente pagamos el precio de las cosas lo que realmente valen?  …. Y esto me llevo a la siguiente reflexión.  ¿Qué precio tiene un masaje? ¿Cuánto vale un masaje?. Tal vez no sea objetivo cuando hablo de masajes… si hablamos de precios, el mercado es muy amplio, he visto tarifas de todo tipo. El valor del masaje, es su naturalidad, su sencillez, un arte que nos da salud, nos ayuda a preservarla y en muchas ocasiones recuperarla.


           Veo y oigo día a día cuestiones o frases típicas como ¨fulanito va al masajista ¡qué lujo!¨  o ¨es muy caro y no puedo pagarlo¨, en muchas ocasiones no damos valor, tal vez mala información o tal vez creemos que no vale lo que cuesta.

        La salud no tiene precio y si mucho valor, a veces gestionamos mal nuestro tiempo y dinero, creyendo que ahorramos y gastando en cosas que no valen su precio, y otras veces no vemos el valor de las cosas por su precio.

      ¿Qué son 20 o 30 o tal vez 40 euros por un hora de placer, reencuentro con nuestro cuerpo, dándole frescor, descanso y bienestar… armonía, equilibrio y vitalidad, aliviar dolores y tensiones que a veces nos cambian hasta el carácter …. ?      
     
         Tantas cosas por tan poco….

                                                     
                               

  Jesús Sánchez Jiménez
 
                                  Casarrubios del Monte  -Toledo-
                                         Teléfono   630 03 66 30
                                email  jesus.quiromasaje@gmail.com

                                            te recomiendo el artículo:                        
                                  http://jesusquiromasaje.blogspot.com/2011/09/ser-masajista.html

lunes, 9 de enero de 2012

MASAJE SUECO

        El masaje sueco fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia.  Esta considerado la base del masaje occidental.
         El masaje sueco usa aceite para evitar la fricción con la piel y el deslizamiento de las manos sobre ella. Idealmente este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse. 
     Durante el masaje sueco la persona que lo recibe esta desnuda cubierta con una sabana, exponiendo la zona que se esta masajeando en ese momento.  



        Los siguientes son movimientos clásicos de los masajes suecos:

- Effleurage.   Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos.   Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el “toque” del masaje.
- Petrissage.   Estos movimientos son similares al de amasar (como cuando se hacen tortillas o tortas).   Esto aumenta la circulación y profundamente relajante.   
- Presión de puntos.   Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan.   El dolor al presionar indica estrés y tensión.   Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.   

 - Fricción profunda.   Son movimientos circulares que alivian la tensión.  

- Rodillos.   La terapeuta tomo un área pequeña de la piel y la “pellisca” suavemente.   Como enrollando la piel.  

- Tapotement (percusión o palmaditas).   Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas la terapeuta   gentilmente da palmaditas en la espalda o en otros músculo.   Esto ayuda a energizar el cuerpo.   Normalmente es casi al final del masaje