Es un masaje que tiene su origen en la antigua disciplina hindú (siglo VII A.D.C) "El ayurveda", es una terapia manual y energética, que relajan y equilibran las energías tanto físicas, como mentales. Elimina las tensiones del cuerpo relajándolo y fortaleciendo tejidos y órganos.
El masaje ayurvédico es suave y energetico, son pases profundos y largos.La conexión masajeado-masajista debe de ser muy estrecha, ya que las manipulaciones y frotaciones tienen que ir en armonia con la respiación del masajeado. Junto con aceites vegetales y esencias naturales combinadas, personalizadas en cada caso. El aceite que se utiliza debe de ser muy abundante, por eso se utilizan camillas especificas para esta disciplina. No se usan cremas.
El masaje ayurvédico reduce el estrés, reabre y limpia los canales bloqueados de la energía, ya que trabaja centros energéticos de presión llamados marmas. En el cuerpo hay un total 107 canales interconectados y localizados en cinco principios orgánicos (músculos, vasos sanguineos, ligamentos, huesos y articulaciones). Estas uniones es por donde circula y fluye la energía o prana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario