TU BLOG DE MASAJE. www.jesuszen.es

TU BLOG DE MASAJE.

Descubre el maravilloso mundo del masaje.

www.jesuszen.es

domingo, 27 de abril de 2014

Masaje y pintura




édouard debat ponsan (1847-1931)
el masaje (escena en la casa de baños)
óleo sobre lienzo-210cm x 127cm-musée des augustins toulouse








PASTEL







lunes, 21 de abril de 2014

Masaje a cuatro manos.


 

Es una técnica de masaje, donde dos terapeutas masajean de forma sincronizada. Al ser cuatro manos las que trabajan los efectos se duplican y resulta altamente eficaz. En una sola sesión se consiguen provechos equivalentes a los producidos en varias de masaje convencional.

Especialmente recomendado para personas que tienen dificultades para la relajación, personas con un gran estrés, nerviosismo, ansiedad, etc.  Algunas personas no son capaces de concentrarse en la sesión de masaje por prestar excesiva atención a los movimientos del masajista.
Con este masaje se consigue mayor capacidad de abstracción al hacerse complicado seguir los movimientos de dos masajistas trabajando simultáneamente. Además, la sensación de bienestar y quietud es mayor que en los masajes sencillos. Todo ello contribuye a que sea más fácil llegar a una relajación profunda.

Se necesita mucha práctica, entrenamiento entre los dos masajistas. Se deben preparar el masaje como si de una danza se tratará, teniendo en cuenta desde la posición de cada masajista en cada momento, hasta los pases ritmo y presión del masaje. El resultado: Un deleite para los sentidos que genera un gran bienestar físico y psíquico.


Existen varias formas de realizar este masaje:

o                 En espejo: que es cuando los dos profesionales realizan los mismos movimientos entre sí pero de manera contralateral, de tal manera que parezca que se miran en un espejo.
o                 Asincrónica: es cuando cada profesional realiza movimientos libres en zonas diferentes del cuerpo. Por ejemplo uno podrá estar trabajando en la espalda mientras el otro trabaja las piernas.
o                 Sincrónica: es cuando después de un estudio de las necesidades del masajeado se prepara una coreografía, un masaje concreto para dos masajistas. Es el más complejo, aquí la preparación y entrenamiento de los masajistas en muy importante para llegar a unos resultados realmente sorprendentes.


lunes, 7 de abril de 2014

Una reflexión...


¨El tacto es un camino hacia la conciencia, un despertar interior a través del masaje, la fusión del contacto, de unas manos y la píel, un lenguaje sutil donde podemos entender el corazón. Escuchando, sintiendo, respirando… entramos en un espacio sagrado, una expansión del placer de los sentidos; que producen la desnudez de nuestro cuerpo más allá de nuestra alma.¨  


jueves, 27 de marzo de 2014

EL MASAJE ZEN

El masaje zen es un masaje muy profundo y sencillo, toma muchas técnicas del siatshu y del do in.  Muy aconsejado para deshacer nudos entre nuestro cuerpo y espiritu. La práctica del masaje Zen es una evasión ante las dificultades que el vivir diario nos presenta. 

 El masaje Zen, nos da la lucidez, la calma y la energía necesarias para resolver con soltura y eficacia las situaciones cotidianas, produciendo una profunda renovación en nuestras vidas. 

La angustia se les transforma en seguridad, la inquietud en una calma anteriormente desconocida y primer anuncio de una profunda serenidad,  una sensación de alivio, de equilibrio recuperado. 

El masaje zen no nos lleva al equilibrio y estado natural y normal del funcionamiento físico-psíquico del ser humano, ya que las condiciones fisiológicas más defectuosas pueden mejorarse sensiblemente con su aplicación. 

El masaje Zen es un masaje holístico no disocia el cuerpo y el espíritu, la fisiología y la psicología, el consciente y el inconsciente, sino que hace una llamada a la totalidad del ser. 

sábado, 22 de marzo de 2014

Masaje con Bambu

         Consiste en la utilización de  palos  o varas de bambú para dar masajes, son de diferentes tamaños y grosores, dependiendo  de la parte del cuerpo donde aplicaremos esta técnica.

           También llamado bambuterapia suelen ser sesiones de entre 15 y 30 minutos, siendo un complemento a una sesión masaje normal.
         Se procede realizando roces y fricciones con presiones suaves  que iremos aumentando por todo el cuerpo en dirección de abajo hacia arriba. Si es necesario de ejecuta en una zona específica. Esos movimientos estimulan la circulación linfática.

       Es ideal para un masaje de eliminación y movilización de líquidos, su efecto es muy parecido al pinzado rodado, solo que más profundo e intenso, produciendo una relajación total, desde la píel hasta el músculo profundo. Es perfecto para eliminar adherencias subcutaneas y tratar fascitis.
      Esta más que indicado y probado sus efectos sobre celulitis, pieles flacidas y en cualquier tratamiento de estética.

sábado, 15 de marzo de 2014

SOLO VEINTE AÑOS...

Veinte años, un instante lejano en el recuerdo, en lo más profundo de nuestro ser, parece que ese momento se ha esfumado, pero esta muy presente en mi.

Este año, en junio para ser más exactos,  llega una fecha especial para mi,  ha pasado solo veinte años de mi primer curso de quiromasaje, desde entonces son muchos los masajes, muchas las horas y muchas las personas que se han tumbado en mi vieja camilla.

Son miles las sensaciones, experiencias y anécdotas…

Quiero dedicar esta entrada a todas y cada una de las personas que han confiado en mi, en mis manos, mis conocimientos y mi experiencia, y muy especialmente a mi madre, porque siempre ha creído en lo que hago, a mi  primer maestro Juan Prado del centro Hipócrates de Madrid del que tanto he aprendido, al sabio y para mi primer masajista de la historia Avicena y a Virginia por tantas cosas…

Sigo aprendiendo con cada rocé, cada amasado con cada ser que se tumba en mi camilla.


El masaje es mi vida, mi pasión, un arte del que hoy en día aún sigo aprendiendo…